Ocho Sauces

El emprendimiento Ocho Sauces, ubicado en Almafuerte y Bernardo Houssay, Funes, contempla la ejecución de seis edificios, de planta baja y tres pisos, con ascensor y cocheras en subsuelo. Prevé todas las infraestructuras necesarias, al mismo tiempo que suma servicios diferenciales así como también el ingreso pavimentado desde Fuerza Aérea.

El Barrio Cerrado comprende más de tres hectáreas, de las cuales el 70% está destinado a espacios verdes forestados particularmente con especies nativas. Se incluye una piscina abierta con solárium, gimnasio, SUM divisible, Wineroom, pileta indoor, juegos para niños y vestuarios, entre otros servicios exclusivos, como seguridad las 24 horas.

La circulación vehicular se desarrolla por una calle interna de baja velocidad; la senda peatonal conecta los edificios con las áreas comunes, proponiendo un recorrido alternativo.

Cada edificio contempla unidades de 1, 2 y 3 dormitorios con expansiones abiertas. En subsuelo se ubican las cocheras y bauleras, esto permite reducir la pisada, liberar más espacio al uso común y eliminar la presencia permanente del auto, además disminuye la impermeabilización del suelo.

La existencia de un perímetro controlado y una densidad media-baja,  permiten eliminar los límites internos, priorizando las orientaciones y la relación con el entorno. Se busca, de esta manera, establecer una relación fluida entre los espacios interiores y el paisaje y al mismo tiempo lograr condiciones de privacidad visual con los otros edificios.

Finalmente, las fachadas de hormigón, acero y vidrio, dejan entrever entre cada bloque, el jardín interior manteniendo la privacidad pero logrando, al mismo tiempo, una conexión con el espacio exterior.

 

Imágenes del proyecto Ocho Sauces